Para disfrutar de un verdadero Home Theater, el tratamiento del mismo lograr : confort acústico dentro de la sala, aislar el lugar del resto de las dependencias y la combinación de ambas funciones.
En ese contexto Sonoflex propone tres líneas principales de productos orientados a cumplir con estas necesidades: placas fonoabsorbentes, barreras acústicas y materiales compuestos (composites).
Los Fonoabsorbentes se utilizan cuando sólo se necesita lograr un confort acústico adecuado, evitando las reverberaciones en la habitación donde está instalado el equipo. Los Aislantes evitan que el sonido se transmita a recintos linderos y los Composites reúnen la condición de absorber y aislar al mismo tiempo.
Dentro de los fonoabsorbentes, tenemos las tradicionales cuñas anecoicas, de gran difusión o el Fonac Texturado, diseñado para la estética de ambientes sobrios, con terminación en micro-cuñas, que evita la reflexión de los sonidos (reverberación) en paredes o techos y atenúa el nivel sonoro general. También, con la misma función pero con diferente estética se encuentran los modelos Fonac Stone y Fonac Studio, en todos los casos se los utilizan como revestimiento a la vista.
Si lo que buscamos es evitar que el sonido se propague al resto de los ambientes, la mejor opción son las placas o membranas Fonac-Barrier, únicas fabricadas en vinilo de alta densidad, que se utilizan como refuerzo acústico en paredes o encima de cielorrasos livianos por donde se trasmite el ruido de un ambiente a otro.
Desde luego, la elección de las formas y espesores del material depende de las características del lugar, la potencia del equipo y la estética que prefiera el usuario. En todos los casos, Sonoflex tiene una solución para responder a cada inquietud. Más información.